martes, 12 de octubre de 2010

Bajan quejas en el ISSSTE


Bajan quejas en el ISSSTE

Vinicio Portela Hernández
La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que bajaron las quejan contra esa institución de casi 300 al mes a solo cuatro por la implementación de nuevas políticas de atención.
La Unidad de Atención al Derechohabiente indicó que las quejas y peticiones principalmente venían de las siguientes instituciones: Presidencia de República, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gobierno del Estado de Chiapas, Comisión Nacional de Arbitraje Médico, así también como de particulares.
La principal petición son las relacionadas con los más de 20 mil pensionados que atiende la Delegación del ISSSTE, entre ellas la de aclaración del monto de pensión y de revista de supervivencia.
Indicaron, que otros de los rubros en donde existen peticiones son en los rembolsos de gastos médicos extra institucionales relacionados con hospitalizaciones y exámenes externos que pueden alcanzar montos hasta de 40 mil pesos de beneficio al derechohabiente a nivel estatal.
Esta reducción del casi 300 por ciento se debe a la implementación de políticas de atención directas y personalizadas, para que los usuarios de los servicios de ISSSTE no tengan la necesidad de iniciar una queja o petición para que se les soluciones su problemática.
Para ello, señaló Unidad de Atención al Derechohabiente, se ha procedido a la capacitación de los servidores públicos en atención y procedimientos administrativos para que estén preparados en la orientación a los usuarios.
Refirieron, que en caso de no satisfacer las necesidades de apoyo, los derechohabientes se pueden acercar a dicha Unidad, para solucionar sus peticiones o quejas.

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