jueves, 10 de febrero de 2011

Fallido golpe de estado en el PT


En Síntesis…
Fallido golpe de estado en el PT

Vinicio Portela Hernández
La cultura del agandalle político se cocina en todos lados, no es exclusivo de un sector, partido o administración.
Hay algunos maestros en ese oficio, otros son novatos como en el Partido del Trabajo, donde piensan que si sacan un boletín de prensa con eso es suficiente para sustentar su dicho.
Eso le pasó al célebre diputado Enoc Hernández Cruz, que quiso utilizar el clásico agandalle para dar “golpe de estado” a su coordinador de fracción, Carlos Mario Estrada Urbina.
Según la información del ex alcalde de San Cristóbal de las Casas, el cambio se debía a que Estrada Urbina no propiciaba la unidad del grupo parlamentario, que dicho sea de paso sólo son tres.
La treta de don Enoc se pretendía concretar dando a conocer el supuesto cambio del coordinador del PT a través de un oficio dirigido a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Arely Madrid Tovilla, donde le hicieron llegar el acta del acuerdo, firmada por dos.
Pero la Diputada Madrid tiene mucha experiencia y no se dejó engañar, más se tardó Enoc Hernández en fraguar el “golpe de estado”, en que se lo descubrieran.
Ni 24 horas pasaron y Arely Madrid Tovilla oficializaba que el único coordinador de la fracción del Partido del Trabajo se trataba de Carlos Mario Estrada Urbina.
El revés propinado a Enoc no fue asestado por la Junta de Coordinación de Política del Congreso, fue aplicada por la misma Comisión Ejecutiva del PT quien respaldó el trabajo de Estrada Urbina y desmintió el relevo.
A Hernández Cruz le paso lo del refrán, “más rápido cae un hablador que un cojo” y el agandalle que se proponía realizar no le surtió efecto, ya se sentía que tenía oficina más grande y lo único que le quedó fue un “quemón” y una raya más al tigre.
El liderazgo se debe de ganar con trabajo y no a punta de mentiras, es hora de que el Partido del Trabajo se ponga hacer lo que dice su nombre, a trabajar, son tres los diputados y se están peleando, lo que indica que está fracturada la estructura partidista y muy inflados los egos.
Ojalá que ahora que saben quién es quién en el Congreso, ya no distraigan sus obligaciones con pleitos de “familia disfuncional” y se concreten a legislar a favor de los chiapanecos.
Lo que sí es verdaderamente destacable, es el actuar de Arely Madrid, quien demostró sus conocimientos de la actividad legislativa, su olfato político y su experiencia como Diputada.
Por lo que la legisladora enfatizó: “Yo respeto el derecho de los legisladores y de todos para determinar cómo se van a manejar, pero le pediríamos al compañero que espere el tiempo y que no será mucho porque ellos saben cómo se inició, ellos saben perfectamente cómo llega cada uno de los representantes, aquí la Junta de Coordinación Política no está favoreciendo a uno u otro”.

La Ñapa
“Si quieren detener la migración, que los países poderosos inviertan en los subdesarrollados”, porque “si el migrante no entra por la puerta, buscará otros medios que aumentan la vulnerabilidad y la delincuencia”, parte del discurso del Gobernador Juan Sabines Guerrero, en la ceremonia del Órgano Legislativo salvadoreño, al ser declarado Noble Amigo de El Salvador…// El Edil capitalino, Yassir Vázquez Hernández visitó al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, coincidieron que el trabajo en conjunto beneficiará a los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, en una plática que se prolongó por más de media hora, donde los funcionarios abordaron temas de educación y sociedad…// Roberto Albores Gleason sigue sumando simpatizantes en su carrera por obtener el liderazgo del priísmo chiapaneco, ahora el respaldo llegó por parte de algunos ex presidentes estatales del PRI, Hernán Pedrero manifestó que: “sabemos plenamente que necesitamos avanzar hacia una estructura más organizada, una política incluyente y sobretodo impulsar la fuerza del PRI a través de aportación de líderes y militantes, por esto confiamos en que Roberto Albores Gleason aportará su talento para conducir al priísmo chiapaneco hacia una nueva etapa de resultados”. La caballada se le está engordando a RAG…// Y ya que estamos en el tema de la sucesión en el tricolor chiapaneco, la pregunta que salta es: ¿por qué no ha sido publicada la convocatoria?, ya que desde el pasado 15 de enero este documento debió haber sido presentado a la militancia y a casi un mes de distancia, el presidente interino, Sergio Lobato García, se hace “pijiji”, por lo que mucha militancia espera una imposición por parte de la dirigencia Nacional.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario