lunes, 21 de febrero de 2011

SUTSM-TGz liderado por un sin vergüenza

En Síntesis…
SUTSM-TGz liderado por un sin vergüenza


Vinicio Portela Hernández
Los sindicatos, en una gran mayoría, se han convertido en una corporación que fomentan el ocio dentro de las instituciones de gobierno.
Dichas organizaciones buscan procurar la flojera y el “burocratismo”, protegiendo a líderes caciquiles a través de la presión y la amenaza para que los organismos públicos se sobajen ante sus chantajes.
El sindicalismo no nació con ese propósito, su historia es de mayor alcance, donde el objetivo principal era la protección laboral de los trabajadores, además de ser un puente entre agremiados - patrón para resolver conflictos y hacer gestión.
Sin embargo, ahora lo único que fomentan los sindicatos son la corrupción y la flojera, la muestra fehaciente de este hecho se encuentra en el interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez (SUTSM-TGz), que es liderado por Roque Morales Santiago, un clásico porro vestido de judicial de los años 90´s.
El canoso Morales tiene toda la escuela de la vieja guardia, el lidercillo es de los que vende las plazas por la módica cantidad de 15 mil pesos.
Claro que si el pobre trabajador no cuenta con dinero y es una damita, pues el descarado tiene la osadía de pedirles favores sexuales o en el caso de ser varón, le solicita que las primeras quincenas ganadas para terminar el pago de la cuota.
Por supuesto que esto también es un fraude porque al momento de hacerle toma de protesta a los incautos burócratas y entregarles los supuestos comprobantes de bases, estos resultan apócrifos.
Ya que todo papeleo estas supuestas bases se llevan unos seis meses y mientras tanto, Don Roque, embauca a otros tantos, lo que le permite llevar una vida de nuevo rico, vestido con chamarras de piel, ropa de marca, pantalones y botas vaqueras, así como siempre andar “emperijoyado”, luciendo anchas cadenas de oro.
Pero las tracalerías de este líder sindical no se quedan en defraudar a los trabajadores, para nada, también se ha perpetuado en la cabeza del SUTSM utilizando la práctica de asambleas y votaciones fantasmas, mismas que son utilizadas para sustentarse en sindicato en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Ahora Roque Morales Santiago intenta expandir el negocio y pretende meter entre sus filas al personal de confianza y a eventuales, según esto para proteger sus derechos laborales, con la promesa de contratos de tiempo indefinido.
Más de mil 500 trabajadores que pretende embaucar, según las malas lenguas, los aglutinará en un sindicato de empleados de confianza y por ellos sólo cobrará una cuota de cinco mil pesos a cada uno, algo así como siete millones y medio de ganancias quiere recaudar el facineroso líder sindical.
A lo mejor Don Roque se quiere comprar otro vehículo de lujo, como el que trae actualmente, un Jeep de modelo reciente, que por cierto es manejado por un chofer. Es muy modesto Morales Santiago.
Esperemos que los trabajadores del Ayuntamiento “conejo” no se dejen timar de nueva cuenta por este personaje, que lo único que merece es una buena investigación para que pase unas largas vacaciones en “chirona”.

Otro fraude
La autoridad a repetido hasta el cansancio que las personas no den ninguna información personal, bancaria o comercial a través de la internet, correos electrónicos, redes sociales, pero principalmente vía telefónica.
La modalidad ahora es decir que hablan por parte de una oficina gubernamental y que están brindando ayuda social.
En caso en específico, desde la semana pasada le han estado hablando a los integrantes de las asambleas de barrios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las llamadas telefónicas proviene de un número privado, pero dicen que son servidores públicos de la alcaldía municipal tuxtleca.
El supuesto trabajador les exige a los ciudadanos sus datos personales para realizarles una visita y con ellos hacerse acreedores a créditos para iniciar un negocio por el programa “Motor para la Economía” y hasta utilizan el eslogan de “Estos son hechos y no palabras”.
Evidentemente, todo esto es un fraude, ya que el ayuntamiento que preside Yassir Vázquez Hernández, no cuenta con un programa de este tipo.
Así que mucho cuidado con estas llamadas, ya que cada vez son más los delincuentes que utilizan estos medios para obtener datos para desfalcar el patrimonio de las familias chiapanecas.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario