jueves, 24 de febrero de 2011

Tuxtla el mejor lugar para vivir: Elsa Colinas de Vázquez


Entrevista...
Tuxtla el mejor lugar para vivir: Elsa Colinas de Vázquez


Vinicio Portela Hernández
“Creo que prácticamente, sí todos ayudamos como ciudadanos vamos a poder tener una ciudad mejor para vivir, porque Tuxtla Gutiérrez es la mejor ciudad para vivir”, señaló Elsa Colinas de Vázquez, esposa del alcalde capitalino, Yassir Vázquez Hernández, al término de la inauguración del Parque de la “Mujer Soldado”.
La también presidenta del sistema DIF municipal, recalcó que para el Ayuntamiento, presidido por su cónyuge, es muy importante el desarrollo de los niños y las mujeres tuxtlecas, por ello están realizando una serie de programas, en conjunto con el Gobierno del Estado, encaminados al apoyo educativo y social.
Recalcó, que todos esos esfuerzos van de la mano con el sustento del gobernador Juan Sabines Guerrero y de Doña Isabel Aguilera de Sabines, ya que su esposo se coordina del ejemplo del mandatario estatal.
En una entrevista exclusiva, Elsa Colinas de Vázquez, informa de manera general de los primeros 50 días de administración del Edil tuxtleco, Yassir Vázquez Hernández.

La Entrevista
Vinicio Portela (VP): A más de 50 días de gobierno de Yassir Vázquez, para usted ¿cuál es el balance?
Elsa Colinas de Vázquez (ECV): Lo veo muy positivo, creo que la gente está reconociendo el trabajo de Yassir Vázquez como Presidente Municipal, siempre de la mano con el gobierno del estado, creo que se ven los resultados, los resultados están a la vista y pues trabajando como siempre al “Píe del Cañón”.
VP: De estos resultados ¿cuál cree que serían los más importantes?
ECV: Creo que el “Escuadrón Caza Baches” en donde estamos tratando de rehabilitar las calles de la ciudad, el “Actívate por tu Colonia” en donde involucramos a todas las gentes de las colonias, para que nos ayude a rehabilitar su parque, a que nos ayude a limpiarlo, a que nos ayude a ser parte de este movimiento, donde sociedad y gobierno coadyuvamos acciones y trabajamos en equipo.
VP: Para el gobierno municipal ¿qué significa apoyar a la mujer?
ECV: Para el gobierno municipal, la mujer, concediendo obviamente con el ejemplo del Gobernador, Juan Sabines y de la Señora Isabel Aguilera de Sabines, trabajamos de la mano con ellos y hemos implementado el programa para las mujeres “Una Tarde Diferente”, este programa se basa realmente en su objetivo principal es el ayudar a las mujeres en brindarle pláticas psicológicas y brindarles orientación jurídica, brindarles inscripciones al programa “Todos a la Escuela” para sus hijos y aparte de eso, nosotros le brindamos un servicio específico, que es, le montamos un salón de belleza, les pintamos las uñas, les alaciemos el cabello y las ponemos muy guapas para que vayan muy contentas a sus casas, llenas de conocimientos y llenas de esas pláticas y de esa fortaleza que nosotros le damos como mujeres por medio del DIF.
VP: ¿Y para los niños?
ECV: Para los niños tenemos el programa “Todos a la Escuela”, tenemos esta renovación de las guarderías, de materiales de guarderías, estamos ahora comenzando, a partir de marzo, el barrido de “Todos a la Escuela”, en que nuestra meta, en conjunto con Gobierno del Estado y UNICEF, es matricula a 680 niños que nunca han tenido la oportunidad de ir a la escuela.
VP: ¿Qué más sigue para el DIF municipal?
ECV: Estamos estimulando la creación de un alberge materno, porque dándonos cuenta, realmente, los niños son nuestra prioridad siempre como madres, muchas veces tenemos a nuestros chiquitines hospitalizados y no tenemos a donde ir, donde dormir, entonces brindarles el espacio a las mamás, para que ellas mientras sus hijos están internados, por la razón que sea no importa, vamos a brindarles un espacio para que puedan pasar una noche digna.
VP: Como ciudadana, ¿qué le pedirías al Presidente Municipal?
ECV: Que siga trabajando de la misma forma, que coadyuve acciones con el Gobierno del Estado, que coadyuve acciones entre sociedad y gobierno, creo que prácticamente si todos ayudamos como ciudadanos vamos a poder tener una ciudad mejor para vivir, porque Tuxtla Gutiérrez es la mejor ciudad para vivir.
VP: ¿Y en un sólo rubro?
ECV: Rubro específico. Seguir creando estos espacios recreativos para nuestros niños, seguir brindando grandes espacios de educación, como las becas Horizontes que se van a lanzar, para crecer como seres humanos, para seguir creciendo como ciudadanos y seguir viendo los cambios en imagen urbana que sigue teniendo la ciudad.
VP: ¿Qué les dices a las mujeres tuxtlecas?
ECV: Que se acerquen al DIF, que estamos trabajando muy de cerca con ellas y que estaremos realizando distintos programas para brindarles una mejor calidad de vida y para seguir haciendo de ellas unas mejores mujeres chiapanecas.

1 comentario:

  1. Que buena netrevista,pero posiblemente la información sería más realista y sin sesgo, preguntarle al ciudadano común, al que se trasparta en combi (sin consideramos a automovilistas, te hablarían muy bien, ya que toda la ciudad esta llena de baches), que llegan tarde a su trabajo porque hay calles cerradas y en ocasiones las que acaban de abrir las cierran y hay que buscar una salida, muchas calles sin iluminación, árboles de las calles sin podar que en ocasiones sus ramas ocupan casi un carril. Saludos estimado Portela. Soy un ciudadano comun, apolítico.

    ResponderEliminar