domingo, 16 de octubre de 2011

El beso castrense


En Síntesis…
El beso castrense
 [Foto:@ontobelli]
Vinicio Portela Hernández
La internet ha podido facilitar a la ciudadanía en general de poder accesar a mucha información que antes sólo era exclusiva de algunos cuentos y también de compartir fotos y videos que pueden representar toda una nota periodística.
Hace unos días vía Twitter, uno de mis seguidores me compartió una fotografía donde se apreciaba a dos soldados besándose en plena vía pública.
Dicha gráfica la pueden ustedes encontrar en la dirección electrónica http://twitpic.com/707w4n que pertenece al usuario @ontobelli.
La foto no da espacio a dudas, los dos efectivos, de la 2/a Brigada de Policía Militar perteneciente al municipio de Santa Lucía Estado de México, se estaban dando un beso, mientras al parecer una señorita de blusa color morado los abrazaba.
El archivo está fechado el 14 de octubre, pero no hay más información, por lo que tendremos que entrar en el plano de la descripción, al fondo se puede observar una edificación colonial, muy al estilo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Así mismo, a las espaldas de los uniformados hay mucha gente en la calle y se alcanza a apreciar otro elemento de la Policía Militar entre la aglomeración.
El soldado que se encuentra a la derecha, y que mira fijamente a la cámara fotográfica, porta un escudo en el que se lee 2/a BPM y en su casco tiene la leyenda “PM” en color blanco.
A primera vista la fotografía puede indicar que se encontraban en un desfile, el del 16 de septiembre, ya que al parecer están situados en las inmediaciones del Zócalo del Distrito Federal mientras que ellos pertenecen a una brigada del Estado de México y ya que sus uniformes son pixeleados pues demuestra también que es reciente la fotografía.
Llama mucho la atención que los soldados no muestran señas que se les esté obligando a besarse, ya que los dos están en una actitud de disponibilidad y los brazos de la “mujer” tampoco demuestra que se les esté aplicando una fuerza considerable para juntar sus rostros.
Es más, y sin ser ofensivos, los dos “PMs” tienen los labios en la forma clásica de un beso de “piquito”, como comúnmente se le conoce al beso de boca.
Esta gráfica puede tener muchas consecuencias para estos dos elementos de la 2/a Brigada de Policía Militar, primero que no están cumpliendo con su obligación, segundo que ese comportamiento es poco “gallardo”, tercero que es en público y cuarto qué hace una “mujer” entre ellos cuando se están besando.
El Ejército Mexicano, al igual que todas las instituciones castrenses, en estos momentos de la historia que vive el país de inseguridad y que están haciendo labores de seguridad pública civil no se puede dar el lujo que dos de sus elementos “jugueteen” a la vista de los ciudadanos.
Lo anterior nada tiene que ver con sus preferencias sexuales, pero si mucho de su disciplina marcial que la manchan con actitudes de “desmadre” y “chacoteo”.
La Secretaría de la Defensa Nacional tendría que revisar este caso a fondo, ya que como es cierto estos dos elementos “arrechos” no representan a toda la institución, pero si deja muy mal parada a la investidura militar.

Fuego amigo en Sancris
En el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas los peores enemigos de esa administración se encuentran en las entrañas del gobierno municipal, que a todas luces quieren desestabilizar el gobierno que encabeza Cecilia Flores Pérez.
El ingeniero Carlos Alberto Morales Vázquez, Síndico, quien como “Judas” pretende traicionar la confianza brindada por la Presidenta Municipal, al ocupar un espacio en el Cabildo, vendiendo al mejor postor la estabilidad política en el “Valle de Jovel”.
Pero a don “Beto Morales” lo único que sebe hacer bien es la “tranza” pues ahora quiere vender ideas de progreso para “Sancris” echándole tierra a la administración de la Alcaldesa Cecilia Flores y no conforme con eso ahora pretende involucrar al mismo Gobernador Juan Sabines Guerrero por la falta de presupuesto en el municipio.
Es tan descarado el Síndico, que no se da cuenta que en sus propias narices está la obra del mandatario estatal, mismas que se encuentran alrededor de su oficina y que hicieron posible que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura se dé sin complicaciones.
Sin tantas ganas tiene Carlos Alberto Morales Vázquez de escupir al cielo lo debería hacer por las vías legales y no con chismes, tal y como lo hizo con el Senador Rubén Velázquez a quien trató de embaucar para conseguir financiamiento.
El “inge Beto” se las quiere dar de muy operador político y trató de hacer más ruido organizando la toma de las instalaciones del Mercado de Zona Norte que terminó en un acto de violencia.
Tan mal le quedó el teatro a Morales Vázquez, que su socio en ese desmán, el presidente del PRI municipal, Edgar Rosales Acuña, tuvo que deslindarse de los hechos vandálicos y brindar todo el apoyo a la presidente municipal Cecilia Flores, aún cuando el priísta se reunió días antes con los agresores.
Poco a poco están saliendo todos los actos delincuenciales del Síndico municipal Carlos Alberto Morales Vázquez quien es el verdadero responsable de que se ataje la labor de la administración de la Edil Flores Pérez por una ambición insaciable que sólo se puede parar con la cárcel.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

6 comentarios:

  1. QUE FUERTE!!!!!!!! PERO ES UN FOTO-MONTAJE NO INVENTEN TONTO AQUEL QUE CREA QUE ES VERDAD

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no lo creas es verdad... La foto no es un truco o un fotomontaje... Gracias por tu comentario anónimo...

    ResponderEliminar
  3. Te pido de favor de que dejes de acreditar como veridico una edición de una fotografía, pierdes credibilidad de lo que dices con tus imagenes mal montadas y que como siempre presumen de veridicas, hay factores que dejan en claro de que la foto que publicas es una falsedad, te pido que la retires mejor, ya que es ofensiva al tratarse de una foto falsa, si fuera real te diria dejala y apoyaria la foto, pero como no lo es te pido que desistas en decir que es veridica, si te parece te envío un análisis de la imagen y los factores que determinan que es falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael por tu comentario... Me gustaría mucho leer tu análisis y así poderío publicar. Mis Correos electrónicos están al final de mi columna. Saludos

      Eliminar
  4. OK mira mi análisis ya esta completo solo que no encuentro tu correo para mandartertelo.

    ResponderEliminar
  5. Porque no mandas tu num celular donde pueda localizarte el mio es 8126295883 te voy aclarar tu maldito chisme

    ResponderEliminar