martes, 20 de diciembre de 2011

Como el perro de las dos tortas en el PRD


En Síntesis…
Como el perro de las dos tortas en el PRD
Vinicio Portela Hernández
Sorprendido me quedé por la ambición desmedida de algunos perredistas que le quieren jugar al “perro de las dos tortas” y se inscriben a cuanta lista encuentran para seguir en la “mamazón” y tratar de agarrar “hueso” a como dé lugar como si para el 2012 se acabará el mundo.
Chequen el dato, el flamante líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, está tan seguro de llegar hacer candidato a la gubernatura por las “izquierdas” que hasta ya se inscribió también en la lista de Senaduría.
“¡A burro!”, don “Ruti” antes de entrarle a la contienda interna quiere asegurar a toda costa una “chichita” en donde mantenerse el próximo sexenio.
Su seguridad como político lo hace buscar “salvavidas”, si no llega a la grande se queda con la chica “senaduría” y todas su jugosas prerrogativas, bueno eso pensando que se quede con algo.
Escandón Cadena con esta decisión demuestra que le juega a la suerte y no a su carrera política, burlándose de la militancia del Partido de la Revolución Democrática, del Movimiento de Regeneración Nacional y hasta del mismo “amoroso” Andrés Manuel López Obrador, ya que su destino se lo juega a en “volado”, donde la moneda tiene en sus caras la gubernatura y la senaduría.
Cómo un representante, como lo es Rutilio Escandón que lidera un movimiento que intenta poner a un personaje como Presidente de la República con los votos de la izquierda en Chiapas no tenga la suficiente solvencia política para decidirse por una candidatura u otra, o al menos que su destino sea simplemente la negociación y con ello afianzarse a un puesto.
Pero el que no tuvo “jefa”, es el ex legislador Martín Ramos Castellanos, ese “barraquito” no tiene ni una gota de vergüenza y carece de sentido común, sino júzguelo.
Ramos Castellanos, según el listado de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, se inscribió como aspirante a la candidatura para la Senaduría, por las vías de titular y por formula, además el “angelito”, no conforme, también se apuntó en la lista de candidatos a la Diputación federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores, del cual ya fue legislador plurinominal y que su historia fue gris en la Asamblea Legislativa.
Pero aparte, Martín Ramos “metió al ruedo” a su cónyuge, Lidia Elizabeth Beltrán Núñez, para buscar una curul federal y adivinen por qué Distrito, sí acertaron, por “Villaflor”, además de que se encuentran también inscritos sus hijos Tania Elizabeth y Neptalí Osvaldo ambos de apellidos Ramos Beltrán.
Así que la política es una cuestión familiar para Ramos Castellanos, que por sus “tanates” quiere de una u otra manera apropiarse del Distrito X y es capaz de involucrar a toda su parentela para vivir del presupuesto.
Hace apenas unos días, el dirigente estatal del “sol azteca”, Luis Raquel Cal y Mayor, aseguraba que al interior del PRD existían los cuadros políticos suficientes para la elección del 2012 y que no había necesidad de buscarle por otros partidos.
Pero la verdad es otra, el “perrede” está lleno de vivales que hacen de la política su “modus vivendi”, buscando los puestos públicos como un botín y no la prosperidad de la población.
Y así como este ejemplo debe haber muchos que deberán ser analizados antes de que resten sufragios al Partido de la Revolución Democrática y a su alianza con las izquierdas.

CTM confirmada
Poco a poco se cae la cortina de humo que pretendían alzar Saúl Martínez y su “perro faldero” Martín Aquino Palacios en torno a la renovación de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad.
Las mentiras de los “gánsteres” obreros se esfumaron luego que la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social integró la toma de nota donde se confirma que la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Chiapas, presidida por María de Jesús Olvera, es la única que dirige a la CTM en Chiapas.
Eso en la parte legal, por el lado político Olvera Mejía también recibió el respaldo de los sectores priístas y organizaciones que integran al “tricolor” y hasta se menciona que el mismo Senador Manuel Velasco Coello se sumó a la “cargada” a favor de la nueva dirigencia.

Recortes
“…Por eso, el historiador no puede invocar las lecciones de la historia. Por eso, el historiador no es profeta. Muchas veces nos preguntan: Ya que usted sabe de la historia de México, qué va a venir. Sabemos que no sabemos, es la única lección de la historia, porque la historia es la ciencia, con una C chica, de las cosas que no se repiten, a diferencia de la física y, en cierta medida, de la biología, que se parece, también, mucho a la historia en ese sentido, porque hay novedad constante. Pero no vayan a creer que la meditación del pasado no deja fruto. Nos enseña, precisamente, el fracaso de las predicciones demasiado precisas. Pero, de manera positiva, nos enseña las grandes ventajas de una preparación general y constante que, sin pretender crear o desafiar los acontecimientos que, de manera inevitable, son sorpresas, permiten al hombre, permiten al dirigente político o al estadista, maniobrar cuanto antes, contra el imprevisto”, fragmento del discurso del doctor Jean André Joseph Meyer, Ganador del Premio Nacional de Ciencia y Artes 2011 en el Campo III de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario