jueves, 9 de febrero de 2012

Se desmorona el PRD Chiapas

En Síntesis…
Se desmorona el PRD Chiapas

Vinicio Portela Hernández
Todo cae por su propio peso y hoy por hoy el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas se encuentra en proceso de autoextinguirse, la “bacteria” de la imposición que sombró Andrés Manuel López Obrador en la militancia los a dividido en tres minúsculos frentes.
El primero de ellos los que se desbocan por los mandatos del “encumbrado” AMLO, a la voz del amo hacen y deshacen, no les importa nada, están segados por el resplandor del “iluminado” y que por obra del “dedo sagrado” ungió a María Elena Orantes López como la candidata a la Gubernatura de unas imaginarias Izquierdas.
El “todo poderoso” López Obrador vendió “espejitos” a los “chamulitas” chiapanecos y les prometió el paraíso de los “Junitos” y cayeron ante el embrujo halagador de un triunfo que hasta el momento es fantasioso.
Ayer, los feligreses de “amoroso” se reunieron para recibir a su “Gallina”, pero la amenaza de los inconformes era evidente, ahí estaban los que no querían, los que no escuchan la “palabra del salvador”.
Más de 150 campesinos se apostaron a la entrada de Casa Magna y no bajaron de traidora a la Senadora, que por arte de magia pudo sortear el bloqueo y entró por un costado del recinto sin encarar a sus detractores.
En un discurso dentro de la retórica priísta, la “Gallinita de AMLO” se ufanaba de su investidura, hasta que empezaron las preguntas de los reporteros, las cuales no recibieron respuesta, solo evasivas huecas, eso sí, bien vestiditas con una sonrisa “Colgate”.
Los aplaudidores no se hacían esperar, mientras las preguntas subía de tono, los decibeles de la “aplaudidera” eran más, claro que el miedo no anda en burro, ya que la Legisladora le pidió a la feligresía que no la dejara sola con los representantes de los medios de comunicación y que la esperaran para salir juntos.
Claro que se quedaron y la custodiaron, pero como lo dije ayer, la soledad se asoma en la campaña de “Malena”, ya que los líderes partidarios de las Izquierdas reinaron por su ausencia.
Los apóstoles de Andrés Manuel López Obrador: Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Anaya del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía del Movimiento Ciudadano y el Honoris Causa Manuel Camacho Solís del Movimiento Progresista, le dieron la bienvenida a su candidata y no llegaron a Chiapas, reitero, la dejaron sola.
Todo indica que se les cerró el “jonis” y con la última experiencia con los chiapanecos los dejó como lección que desde “lejitos” es mejor, claro que ninguno de ellos se caracteriza por enfrentar sus problemáticas y dejan que el tiempo y el olvido las remedie.
La tarea de los lacayos de “amoroso” terminó, su capricho ya esta nombrada como candidata de las imaginarias Izquierdas, aún cuando la “levantada” de mano se hizo derrochando dinero, en uno de los hoteles más caros del Distrito Federal.
El otro pedacito del PRD son los disidentes, los que no se dejaron seducir por el canto del “Pejelagarto”, quienes dentro de sus cauces e ideologías aseguran que la imposición de la “Nena” Orantes es una acto antidemocrático y perverso.
Por eso crearon su sector “protestante” a la doctrina lopezobradorista, encabezados por el aspirante a la Senaduría y protector de la fauna doméstica, Alejandro Gamboa López fundó el “Movimiento de resistencia sufragio efectivo, no imposición” con el objetivo de proteger los derechos políticos de la militancia del Sol Azteca.
“Los hermanos separados” del reino del señor López, aseguraron que las imposiciones del PRD nacional no tienen cabida en el estado, ya que está fundadas a base de mentiras y engaños, por eso, es que tiene su propia convocatoria donde ya hay tres aspirantes a la Gubernatura: Ernesto Gutiérrez Villanueva, Juan Carlos López Fernández y Horacio Culebro Borrayas.
Don “Chaquiste” Gamboa desestimo la coalición de partidos que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a nivel nacional, ya que en Chiapas no habrá tal e irán solos en las próximas elecciones locales y que a toda costa no permitirán la imposición de María Elena Orantes López, ya que la verdadera militancia no se los va a permitir. ¡Órale!
El tercer bloque lo integra los “enchambados”, tras la renuncia de la diputada Rosario de Fátima Pariente Gavito a la militancia del Partido de la Revolución Democrática y por añadidura, del liderazgo del grupo parlamentario, otros legisladores estatales y federales hicieron lo mismo.
Desertaron Patricia del Carmen Sánchez López, Lester Hernández Esquinca y Manuel Hernández Guzmán a nivel estatal.
Los cuatro diputados renunciaron por la misma causa, la imposición de María Elena Orantes López por parte de la cúpula del PRD y de su “endiosado” líder, Andrés Manuel López Obrador, ese mismo destino fue por el que optó la Diputada Federal Magdalena Torres Abarca , que ahora es independiente.
Los legisladores locales y ex perredistas, se unieron a las filas del Partido Verde Ecologista de México y fortalecieron ese grupo parlamentario, dejando al PRD con cuatro representantes.
La labor del “iluminado” AMLO está rindiendo los frutos de la semilla podrida que sembró, el PRD en Chiapas implotó debajo de toda la corrupción y engaños de sus líderes.
López Obrador lo consiguió, su terquedad en la entidad logró que su partido se convulsionara en la anarquía y todo por qué, como dicen en el pueblo, todo por una “nalguita”.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario