lunes, 28 de mayo de 2012

Nadie para al delincuente Marco Antonio Gómez Pérez


En Síntesis…
Nadie para al delincuente
Marco Antonio Gómez Pérez

Vinicio Portela Hernández
Hace más de un año, desde este mismo espacio, denuncié públicamente la carrera delincuencial de Marco Antonio Gómez Pérez, un tipo nefasto que se escuda de tras de la imagen de líder campesino para robar y despojar a los que menos tienen.
En Febrero de 2011, di “pelos y señales” de los abusos de poder de Gómez Pérez y su Organización Campesina San Andrés (ORCASA), con la cual se puede dar lujos de magnate, sin que la autoridad meta las manos.
Marco Antonio Gómez Pérez, es un probado delincuente, que incita a la invasión de terrenos para luego venderlos a campesinos o personas de bajos recursos, por cantidades que oscilan entre los cinco hasta los 80 mil pesos, así mismo, a los embaucados los mete en cooperativas supuestamente para que reciban apoyos gubernamentales y los hace dar cooperaciones mensuales de hasta 500 pesos.
Sí alguna persona no “se pone” con la “cooperacha” don Marquitos les quita el terreno y se los vende a otros, claro esta, sin que un papel demuestre que esos terrenos y transacciones son legales.
Como buen “mafioso” Marco Antonio Gómez Pérez cuanta con un grupo de choque, denominados “Los Chentes”, los cuales no tienen ningún tipo de escrúpulos para intimidar a las personas que no pagan, al igual que incitar y promueve la invasión de predios privados.
A más de 16 meses de exponer el “modus operandi” de este delincuente, Marco Antonio Gómez Pérez sigue haciendo de las suyas. La más reciente muestra se encuentra en el predio irregular de San Andrés del Municipio de Berriozabal, donde ahora se encuentra este “cacique” y tiene atemorizadas a más de 800 familias, que tienen que pagar derecho de piso de 100 pesos, con la advertencia de no hacerlo que quitarán el lote que les corresponde.
Pero las personas ya no aguantan más abusos y se están buscando organizarse, pero Gómez Pérez ahora busca el apoyo de otras organizaciones como el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) para que invada casi 250 hectáreas más y busca que se enfrenten estos grupos antagónicos.
La perversidad del líder de ORCASA llega a planos enfermizos y en plena temporada electoral, a este delincuente no le va a “tiemblar la mano” para prenderle fuego a la sociedad de Berriozabal, que de no pararlo podría llegar a planos de desgracia.
Y en las manos del Ministerio Público está ponerle un alto a este delincuente, ya que “Marco Antonio” tiene más de siete Averiguaciones Previas en su contra en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal, Chiapa de Corzo, Palenque y Ocosingo, todas por el delito de despojo y hay otras hasta por homicidio.
A pesar de que tiene una cumulación de procesos instruidos en su contra, el Representante Social del Estado, no a querido poner a disposición del Juez competente las pruebas para girar las ordenes de aprehensión correspondientes.
Pero al parecer, su padrino político tiene mucho poder, el aspirante al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, Fernel Gálvez Robledo, a quien se le adjudica el tráfico de influencias con los Ministerios Públicos para de que hagan de la “vista gorda” y no consignar a “ahijado”.
Según los afectados, el mismo Marco Antonio Gómez Pérez, le urge invadir más terrenos de San Andrés, Berriozabal, ya que con ello estaría comprando la fidelidad de Fernel Gálvez, con la entrada de recursos para su campaña, todo con la promesa de llegar a ganar buscaría regular las tierras que ocupan irregularmente.
Espero que no pase una desgracia en San Andrés, pero los ánimos de los habitantes se calientan más, ya no aguantan la prepotencia de Gómez Pérez, que les “exprime” hasta el último centavo que tienen, mientras que viven en condiciones deplorables de pobreza y miedo.
Ahora, ¿quién será la o el Ministerio Público que le aplicará la ley a ORCASA, a “Los Chentes” y principalmente a Marco Antonio Gómez Pérez?, antes de que corra sangre en Berriozabal. Quién será el valiente.

Recortes
“Yo, Juan Sabines, le voy al pueblo de Chiapas, que todos participen libremente, no hay ninguna preferencia del gobernador, es que haya una competencia limpia, de propuestas, de ideas y no de descalificaciones, que este primero de julio todos salgan a votar y que el ganador sea Chiapas, es un deber y un derecho de todos”, fragmento de la declaración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, luego de la reunión privada que sostuvo con los cuatro aspirantes a la gubernatura en Palacio de Gobierno...// Hoy inician las campañas, mañana los comentarios.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

8 comentarios:

  1. Justicia, cual Justicia? si desde el presidente, legisladores, senadores, municipales, estatales, congresistas, magistrados, diputados y no se mas a kien mas mencionar todos se pasan por el arco del triunfo la leyes constitucionales si hay dudas visiten a los presos que muchos estan ai injustamente pero como el signo de peso no son millones no le mueven su caso al contrario le dan carpetazo o simplemente se hacen que hay error o que se necesita mas pruebas o simplemnte comentan depende el color del papel traiga algun documento TODOS SON CORRUPTOS REALMENTE NO TRABAJAN COMO SE DEBE por eso hay inocentes encerrados y delicuentes suelto, porque los delicuentes ya tienen cayo en la materia ofrecen sus millones inmediatemente la justicia ni existe, pero un inocente que se gana el pan de cada dia no ofrece ningun billete ese le cae todo el peso y en aumento la justicia que pague porque no puso dentro de algun documento unos millones para salir y se le haga justicia real PINCHE PAIS CORRUPTO EN EL QUE VIVIMOS.

    ResponderEliminar
  2. LIC. FERNANDO LÓPEZ ALTUZAR
    LIC. JORGE LUIS HERNÁNDEZ ALABAT
    GOBIERNO: DELEGACIÓN TUXTLA GUTIÉRREZ
    ES URGENTE QUE SE PRESENTE A LA COLONIA SAN ANDRES, ES URGENTE EL CENSO HAY MUCHOS TERRENOS VACIOS ESTAN HACIENDO AGOSTO ESA ORGANIZACION, CADA ORGANIZACION QUE SE PRESENTA YA ESTAMOS ABURRIDOS QUE SOLO DICEN QUE TIENEN PODER QUE SON APODERADOS LEGALES NO QUEREMOS A MARCO ANTONIO, NO QUEREMOS A ISMAEL RUIZ, NO QUEREMOS NINGUNA ORGANIZACION NINGUN APODERADO LEGAL QUE SE PRESENTE QUE ES DUEÑO TODO ESTUPIDO QUE SE PRESENTA CON UN DOCUMENTO SE DICE YA ES DUEÑO YA BASTA PORQUE SOLO PARA EXPLOTAR A LA GENTE HUMILDE QUE NO TIENE PARA SOBREVIVIR ANTES PEDIAN COPERACIONES DE 20 A 100 PESOS PERO AHORA DE 500 HASTA 5000 PESOS POR TERRENOS Y ASI DICEN SOS LIBRES, ES URGENTE SUS PRESENCIAS EN LA JUNTA DE LOS DOMINGOS PARA QUE USTDES HABLEN CON EL PUEBLO Y PONGAN UN ALTO, SINO NOS ESCUCHA ALZAREMOS LA VOZ... EN EL MES DE LAS VOTACIONES.... BASTA BASTA BASTA....

    ResponderEliminar
  3. SI ES CIERTO ESTE COMENTARIO ELLOS QUIEREN 60 HECTARIAS Y ELLOS QUIEREN QUE ESTEMOS PELEANDO CUANDO ESOS BARRIOS O COLONIAS SON PACIFICAS SU GENTE NO ES PROBLEMATICA O USTEDES AUTORIDADES NO LES GUSTA LO PACIFICO O LES GUSTA QUE HAYA MUERTES EN CADA COLONIA PARA QUE ACTUEN, PONGANSE A TRABAJAR SI UNO LES INFORMA HAGAN CASO NO QUE USTEDES MISMO HACEN ESTA VIOLENCIA,PORQUE NO ACTUAN

    ResponderEliminar
  4. compañeros la union hace la fuerza no nos dejemos estafar ni permitamos que nos manejen a su antojo realmente tomemos en serio las juntas no caigamos en el juego de que exista paleros que nada mas gritan "si" y todo digamos si que "aplanden y todos aplaudimos no tengamos miedo de gritar de decir la verdades de quien se encuentre en frente por dice que el valiente vive cuando el cobarde quiere no nos acobardemos compañero la colonia somos todos los que vivimos ahi en san andres, san marcos y candelaria somos bastantes para que aceptemos lo que uno o dos digan, sino lo hacemos asi la colonia siempre estara marginada nunca tendremos beneficio del gobierno el nunca nos ayudara como poner la luz electrica, drenaje, agua potable y los demas servicios, mantegamos unidos porque la fuerza es lo que vence no la desunion, tengamos fuerza de sacar adelante nuestra colonia para que sea legalmente... que el gobierno nos la legalice con documentos pero eso tenemos que estar unidos y que la comitiva que pongamos nos de resultados pero que realmente apoyemos todos, para vencer y seamos escuchados. LA COLONIA SAN ANDRES, SAN MARCOS, CANDELARIA NO NOS CALLEMOS LUCHEMOS VAMOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  5. que incertidumbre se vive, es una alegria y a la vez desolacion el ver que nada mas se suben a la tribuna y se siente los super-hombre o super-mujer pero que feo es la caida, no nos alegramos de eso sino de los logros que hace la union de nuestras colonias san andres, san marcos y candelaria.... VIVA LA UNION, VIVA... gracias sr. delegado LIC. FERNANDO LÓPEZ ALTUZAR y LIC. JORGE LUIS HERNÁNDEZ ALABAT por estar con nosotros. pero creo que esta organizacion OCHIAPAS no quedara quieta pensamos que aun van a regresar a lastimarnos porque nos enteremos son unos DELINCUENTES DE MARCA SON GENTE MALAS SIN CORAZON... tememos por nuestros hijos que lleguen a matarnos porque ellos estan acostumbrados a entrar de noche y sabemos que el ROBELIN alias "el güero" tiene armas escondidas por favor ayudenos...

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DIAS LIC. FERNANDO LOPEZ ALTUZAR, HEMOS LEIDO ATRAVEZ DE ESTOS MEDIOS DONDE DESCRIBE EL NOMBRE DE UN COMPAÑERO LLAMADO RAFAEL CAMACHO QUE ES EL LIDER DE LA ORGANIZACION "OCHIAPAS" PARA HACERLE UNA ACLARACION EN LA COLONIA SAN ANDRES HAY DOS PERSONAS QUE SE LLAMAN "RAFAEL" Y SE APELLIDAN "CAMACHO" PERO PARA ACLARAR Y RECTIFICAR QUE EL COMPAÑERO RAFAEL CAMACHO MENDOZA NO ES NI DUEÑO NI ESTA REGISTRADO EN NINGUNA ORGANIZACION MENOS DE LA ORGANIZACION "OCHIAPAS" ESA PERSONAS QUE DIJERON QUE NUESTRO COMPAÑERO RAFAEL CAMACHO MENDOZA ES PARTICIPE DE DICHA ORGANIZACION SON PERSONAS TOTALMENTE IGNORANTES PORQUE PARA SER INTEGRANTES O FUNDADOR DE UNA ORGANIZACION DEBE EXISTIR DOCUMENTACION DE REGISTRO ANTE GOBERNACION... SON TAN IGNORANTES QUE NADA MAS SUELTAN LA LENGUA PORQUE NO TIENE HUESO PARA QUE LES DUELA AL MOVERLA LES ENCANTA ESTAR EN LOS CHISMES Y SER MONTONERAS EN LA CUESTION DE SOLO DECIR SIN TENER PRUEBAS, EN CAMBIO LAS PERSONAS QUE APOYAN A ESA ORGANIZACION OCHIAPAS QUE SOLO ESTA PARA ESTAR AMENAZANDO ANUESTRO COMPAÑERO Y SU FAMILIA QUE VAN A LLEGAR A MATARLOS HASTA PARA ESO SI SE PRESTAN Y SE APUNTAN PARA ANDAR DE REVOLTOSOS Y HACIENDO FECHORIAS... ESA PERSONAS SON LAS QUE PONEN A LA COLONIA DE SAN ANDRES INTRAQUILA, SOLO SE LA PASAN AMENAZANDO Y HACEN JUNTAS PARA PONER EN DESORDEN LA TRANQUILIDAD DE LA COLONIA SAN ANDRES Y LA MAYORIA VIVE EN CANDELARIA, EL QUE APOYABA EN CUERPO Y ALMA ES EL SR. RAFAEL CAMACHO CHACON ALA ORGANIZACION OCHIAPAS PERO COMO ESTE ES UN ENCARGADO O PASTOR NI SE COMO LE LLAMAN AHI EN SU IGLESIA Y COMO DE ESE LADO DE CANDELARIA ESTA ESA IGLESIA Y ESE SR. AHI VIVE PUES SON DE ESE LADO LA GENTE QUE ESTA INCONFORME QUE ENTRO EL CENSO. QUERIAN QUE LA ORGANIZACION OCHIAPAS SIGUIERA HACIENDO DESTROSO.. PERO OJALA REALMENTE SE DEN CUENTA QUE NO ES BUENO QUE SIGAN APOYANDO ESA ORGANIZACION OCHIAPAS QUE SOLO LOS MANIPULA PARA QUE VIVAN MOLESTANDO A LAS DE MAS FAMILIAS QUE SI QUIEREN VIVIR TRANQUILOS, COMO BIEN SE SABE QUE ESAS FAMILIAS QUE VIVEN EN ESE SECTOR LADO DE LAS TORRES DAN ENTRADA A LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACION OCHIAPAS SABIENDO QUE SON UNOS GRANDES DELICUENTES QUE ELLOS NO VIVEN AHI EN CANDELARIA QUE SON DE COITA, ESPERO YA NO LES DEN ENTRADA.

    ResponderEliminar
  7. es cierto nuestro compañero RAFAEL CAMACHO MENDOZA no pertenece a ninguna organizacion es mentira lo que han dicho de el, el solo ayudo aque entrara el censo de gobierno aque no nos siguieran explotando las 2 organizaciones ORCASA y OCHIAPAS que estaban ahi en la colonia san andres que que solo servian para tener atemorizados los abitantes, ahora los compañeros rafael camacho mendoza y el sr. rabasa reciben constantes amenaza de muerte y no se vale sr. delegado lic. FERNANDO LOPEZ ALTUZAR por favor proteja a nuestros compañeros y sus familia porque la organizacion OCHIAPAS estan amenzandolos de muerte, ellos solo ayudaron a la colonia no obraron de mala fe al contrario para beneficio de la colonia sin pedir nada ni para pasajes ellos ayudaron y esas organizaciones solo amenzaban y explotaban a la gente humilde que con mucho esfuerzo ganan su paga para comer y esas organizaciones solo se la viven amenzando ayuda por favor, confiamos en usted gracias dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. OJO GOBIERNO EL DIA DE ANOCHE 01-AGO-2012 EN LA COLONIA SAN ANDRES, BERRIOZABAL ANDA TIRANDO BALAZOS, ¿ACASO YA ES PERMITIDO APORTAR ARMAS SIN LICENCIA?... LE PONES ALERTAS SEÑOR GOBIERNO PARA QUE VAYA Y HAGA UNA REVISION... O YA ESTA DEJANDO EN MANOS DE ESAS PERSONAS AHORA RESULTA QUE LOS SEÑORES RAFAEL Y RABASA ELLOS SON DUEÑOS DE LA TIERRAS DE SAN ANDRES OJO GOBIERNO, AL RATO NO SERA QUE ELLOS ESTARAN EN SUS LUGARES COMO SACARON A DON MARCOS, OJO

    ResponderEliminar