martes, 15 de mayo de 2012

¿Quién es Rodríguez Prats?


En Síntesis…
¿Quién es Rodríguez Prats?
[Foto: Internet]
Vinicio Portela Hernández
Hace apenas unos meses, las encuestas que medían las preferencias de los “suspirantes” a ocupar la gubernatura del estado, estaban dando sus primeros resultados.
De todas, el ganador absoluto era el ex Senador Manuel Velasco Coello que triplicaba las preferencias de la “chiapanecada” votante, casi llegando al 55 por ciento, mientras que su más cercano competidor obtenía un 18 por ciento.
La empresa Parametría, puso a “El Güero”, a principio de este año 2012, en primer lugar de preferencias, por encima de nombres como: Jaime Valls Esponda, Yassir Vázquez Hernández, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, María Elena Orantes López, Sami David David y hasta del prófugo de la justicia, José Antonio Aguilar Bodegas y nadie le pudo hacer “sombra” al ex legislador.
A poco más de un mes de las elecciones y con el inicio de las precampañas, las opciones que tiene el electorado chiapaneco son muy “pichurrientas”, con cuadros desconocidos o foráneos que a la hora de la hora quieren, supuestamente, venir a enseñar como hacer política en el estado.
Ya en otra entrega señalé, que para el Partido Acción Nacional las cosas le estaban pintando muy bien, que sería una gran oportunidad de convertirse en la segunda fuerza política en Chiapas, ya que el PRD se estaba “suicidando” políticamente con las imposiciones y terquedades del “endiosado” Andrés Manuel López Obrador.
Desafortunadamente para los “panuchos”, esa coyuntura no pudo ser canalizada y se contagiaron del mal del “dedo”, tratando de imponer a candidatos sin arraigo y sin liderazgo.
La llegada de Juan José Rodríguez Prats a Chiapas, es obra del “destape” del “todopoderoso” Diago Fernández de Cevallos, desde las cúpulas más altas del PAN.
Nadie puede negar que Rodríguez Prats es un “animal político”, tiene todas las tablas para hacer “grilla”, pero de ahí a que quiera venir a hacer su “desmadre” en Chiapas, pues eso es otra cosa.
Solo hay que recordar su trayectoria política, para saber que este tipo no tiene residencia en la entidad, su carrera en la “mamadera” presupuestal la inició en el hermoso estado de Tabasco, que era lo que le quedaba cerca de su natal Pichucalco.
En la tierra del edén, estuvo gozando de las “mieles” del poder como priísta, desde hace más de 20 años y ya ni decir de sus tiempos al frente de la Delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal y hasta de Diputado Federal a hizo, todo antes de 1994.
Y mientras en Chiapas el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional iniciaba, Rodríguez Prats renunciaba a su militancia en el Revolucionario Institucional y se afiliaba al Partido Acción Nacional, para qué, pues para contender a la gubernatura de Tabasco, teniendo como adversarios al mismísimo “mesías” López Obrador por el PRD y a Roberto Madrazo Pintado por el tricolor.
Desde ese entonces, Juan José Rodríguez Prats se constituyó como un tabasqueño, la ley electoral así lo confirmó.
Ahora por arte de magia, el panista es más chiapaneco que la “chanfaina” y su “corazoncito”, a demás del “bolsillo”, quiere ser Gobernador de Chiapas.
Pero de todo su curriculum, nunca de los nunca, a hecho nada por los chiapanecos. A quién se le ocurre la “ideóta” de que este totalmente desconocido podrá poder acceder tan siquiera al dos por ciento de la votación.
Es increíble, que las cúpulas panistas tengan la esperanza, de que los votantes en Chiapas, le otorguen su sufragio a un incógnito político, que su único mérito es dicer “pendejadas” en el programa “El Mañanero”.
Si se supone que los partidos políticos tendrían que encontrar una carta fuerte para superar, en poco tiempo, las preferencias a Manuel Velasco Coello, por qué imponer a un “ignoto” para la ciudadanía.
Este ejercicio “estúpido” al que se someten algunos partidos políticos es incomprensible, ya que teniendo mejores cuadros políticos que le ayudarán a impulsar sus candidaturas, tanto estatales como federales, pretenden hacer creer a su militancia que llegan con la “artillería pesada” cuando es puro “trique” mojado.
El PAN se contagió del PRD, ambos van de picada gracias a la sorprendente ayuda de las imposiciones cupulares de sus respectivos partidos a nivel nacional.
Si sigue esta tendencia, veremos a los azules y a los amarillos agonizando políticamente a fin de año y lamentando su desgracia.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

2 comentarios:

  1. Simulas novates en la política pero no es así. Los únicos dos candidatos a la gobernatura de Chiapas por el PAN son Praats Y Nivón. pero de acuerdo a la aportación de ambos al partido.Nivón no es político sino un pesimo administrador(ya lo hizo en Tapachula)Aqui de lo que se trata es de quien le ha servido más al partido no si es esto o aquello.Si a Prats lo apoya Diego. a Nivon el grupo de Josefina.Esta claro Portela o tu quieres inclinar a alguien tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lectura y comentario Anónimo:
    Pero debes checar mis otras columnas, ni Prats y menos Nivón son buenos candidatos, son chafas y sin ninguna expectativa para hacerle sombra a Manuel Velasco Coello. Parece que tu partido no quiere ganar.
    Saludos.

    ResponderEliminar