viernes, 3 de agosto de 2012

El Show de Enoc en Chiapas


En Síntesis…
El Show de “Enoc en Chiapas”

Vinicio Portela Hernández
Y luego se enoja porque se le critica. Pero el Diputado “farandulero” Enoc Hernández Cruz se pone de “pechito” para analizar su comportamiento “mediático”, que más que parecer un Parlamentario, es todo un protagonista al estilo del programa de “Televizca”, “Laura en América”.
A don “Niurko”, perdón, ese calificativo no le gusta, aún cuando es el rey del escándalo de la “polaca aldeana”, el “Diputable” se emputa que le hagan ese señalamiento, pero su comportamiento es igualito al de la Vedette Niurka Marcos, que en cualquier oportunidad aprovecha para jalar a las cámaras y micrófonos.
En San Cristóbal de las Casas, ya no le creen ni media palabra de lo que dice y hace. Y ahora, aprovechando la confianza de la Fundación Manuel Velasco Suárez, se la pasa de gira artística por el estado, disque ayudando a los más necesitados.
Pero todo es parte de su “talk show”, que fácilmente se podría llamar: “Enoc de Chiapas”, emulando el controversial programa de la peruana, casi mexicana, Laura Bozzo.
Y como siempre, para muestra basta un botón de los excesos del “faranculero” Diputado local. En la toma de protesta de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Hernández Cruz, tuvo la osadía de ponerse la camiseta del Partido Verde Ecologista de México, siendo el militante (bueno de membrete) del Partido del Trabajo.
Pero eso es lo que menos le importa al “Señorito Enoc”, mientras tenga a las cámaras y micrófonos en la “jeta”, va ha estar muy gustoso con el Show que está interpretando.
Pero lo grave de esta situación no es que “Enoc” este “chaquedeando”, esa es parte de su naturaleza, sino que en ese momento los partidos opositores a la alianza Verde-PRI estaban acusando a dicha Fundación de ser parte de la campaña política de Manuel Velasco Coello, y con esta acción, de ponerse la playera del PVEM, pudo poner en peligro el prestigio de Asociación Civil que lleva varios años trabajando por el bienestar de los chiapaneco en materia de Salud y Educación, al igual, que poner en controversia legal al propio “Güero”. Tan solo por el simple “calentura” de ser protagonista.
Porque para el Diputado Hernández Cruz, la Fundación Manuel Velasco Suárez es solo una “catapulta” para que salga en los medios de comunicación. Y nada más.
Sino es cierto, chequen el siguiente ejemplo. Hace unas semanas, en una de sus “giras” por la Zona Costa, el Legislador fue a visitar a un niño de Tonalá que sufre de una enfermedad en la piel muy grave, de nombre “Ramoncito”. Supuestamente el encuentro con la familia del paciente fue para que la Fundación le brindara ayudara. Pero no fue cierto.
Enoc solo se dedicó a hacer llamadas telefónicas, una al Secretario de Salud, James Gómez Montes y otra para la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Tonalá, Sara Fuentes de Aguilar y ellos se hicieran cargo de “Ramoncito”, no Él.
Pero el colmo del descaro fue, que el representante de la AC no hizo nada por ayudar al niño enfermo, pero eso sí, se dejó fotografiar con el infante, y eso de lejitos nada más, y sacó un sendo boletín para engañar a las personas de que había llegado al auxilio del menor. Pura treta.
Por dos “pichurrientas” llamadas, Hernández Cruz, se quiso parar el cuello. Porque la verdadera ayuda fue por parte del DIF de Tonalá, quien se hizo cargo de los gastos de “Ramoncito” y de la Secretaría de Salud, que a través de su titular, ahora atiende al niño en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Es más, los mismos bomberos de Tonalá, pusieron el ejemplo al “Faranculero” Legislador, pues no llegaron con las manos vacías, ya que dieron un colchón, un cobertor, un ventilador y alimentos, todo esto en coordinación con un grupo de periodistas encabezados por Osiris Salazar.
Pero el “colmo de los colmos”, ahora el “Señorito Enoc” quiere utilizar su “disque” poder legislativo para realizar tráfico de influencia. El Legislador quiere mover sus “hilos” a favor de su hermana Janeth Hernández Cruz, quien era trabajadora del Gobierno del Estado, en las oficinas de Comunicación Social en San Cristóbal de las Casas.
La “carnalita” del “Señorito Enoc” era considerada en la dependencia Gubernamental como la “Nini”, ya que “ni” trabajaba “ni” llegaba a laborar, porque ella era toda una influyente por su hermano “Diputable todopoderoso” y por no asistir a sus responsabilidades la “muchacha” perdió su trabajo.
Claro que no se le puede culpar a la “hermanita” de tener esos arranques de “prepotencia”, ya que tiene buen maestro en su “brother”.
Enoc Hernández Cruz, está disfrutando de sus últimos días de fuero, sin darse cuenta que sus acciones lo están llevando al “matadero” político. No lo quieren en ningún lado, los partidos saben bien de su condición de “chaquetero”, así que sus amarres “copulares” van a terminar mal, igual que su trayectoria “chafa” en la “polaca”.
En San Cristóbal de las Casas, la información del “complot” contra el próximo Edil sigue fluyendo por parte de empresarios que pudieron ser sorprendidos por el “Señorito Enoc”, pero por falta de espacio la información la dejaré para una próxima entrega.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

2 comentarios:

  1. Jajajajajja.... pasado de lanza como quieres al enoc a de ser por el apellido... o por que no te dio nada pero yo diria que paseeee el desgraciado... jjajjaja.. che vini ta chingon el nombresuco...

    ResponderEliminar
  2. Como les arde la encueradota que les dió el diputado Enoc. Los medios chayoteros no disimulan la mala leche y la línea del furioso gobernador Sabines. Haber ahora que otra cosa van a inventar para sangrar el erario sin que nadie los esté vigilando. Se amolaron.jajaja

    ResponderEliminar