lunes, 28 de enero de 2013

Piden la destitución de jefa de enfermeras y director


EN EL HOSPITAL DE BELISARIO DOMÍNGUEZ DEL ISSSTE

Piden la destitución de la 
jefa de enfermeras y director
 
Vinicio Portela Hernández 
Trás de los abusos cometidos por el Director del Hospital "Doctor Belisario Domínguez, Víctor Manuel Hernández Guerra, y la Jefa de enfermeras, Amanda Magariño Gutiérrez, personal de enfermería se manifestación para pedir su destitución inmediata.
Las enfermeras trabajaron bajo protesta este lunes, ya que no soportan  más el maltrato de estos dos funcionarios que son protegidos por el Delegado Estatal, Félix Mendoza Acuña, que está uniendo esa institución de seguridad social en el letargo.
Las ofendidas informaron que la Jefa de Enfermeras es una persona déspota que no sabe nada de la administración de un hospital y por ello abusa de su autoridad.
Manifestaron que Amanda Magariño no atiende sus responsabilidades, tanto así que en el mes de diciembre de 2012 le aplicaron una supervisión a nivel nacional al área de enfermería del hospital el cual no asistió y que por esa omisión fueron calificadas como reprobadas, ya que no se cumplieron con los parámetros de calidad y hay una evidente falta de capacitación.
Al igual el director del nosocomio es un prepotente y pretende inmiscuiré en el trabajo de las enfermeras, al grado que tratar de imponerles trabajos que son exclusivos para el personal de limpieza, "ya que el director no entiende que está laborando con enfermeras profesionistas y profesionales" manifestaron las enfermeras.
Y es que a casi seis meses de que impusieran a Amanda Magariño Gutiérrez entre el Director; el líder del Sindicato, Marcos Salazar y la ex jefa de enfermeras, Olga Farrera Cruz, en ese sector del hospital no ha pasado nada y se cae en la mediocridad en la atención a los derechohabientes.
Además que a nivel administrativo Magariño Gutiérrez es neófita y por ellos a muchas de las enfermeras no les pagan, como lo que sucederá con los salarios de los interinatos, ya que los asignó a enfermeras generales y no a especialistas, por esta razón no van a proceder los pagos y alguien se quedará con los recursos que vendrán de oficinas centrales.
Y es que las corruptelas de Víctor Manuel Hernández Guerra y Amanda Magariño Gutiérrez van más allá de omisiones administrativas y hacen trabajar a las enfermeras sin salario con el pretexto de cubrir interinatos de 45 días las hacen laborar 15 días más gratis.
Por estos actos las enfermeras trataron de llegar a un diálogo con el Director del Hospital y se reunieron con él, pero la respuesta del funcionario fue la amenaza de levantar sendas actas administrativas, utilizando al Director Jurídico, Máximo Toledo Álvarez, como brazo represor.
Por ello, las enfermeras piden que se destituya al Director del Hospital "Belisario Domínguez", Víctor Manuel Hernández Guerra y de la Jefa de Enfermeras, Amanda Magariño Gutiérrez, ya que afectan el desempeño de ese sector con actos de corrupción y prepotencia.
Las enfermeras estarán trabajando bajo protesta hasta que las autoridades el ISSSTE le den respuesta positiva a sus demandas, ya que pesé al acoso permanente de estos personajes, no quieren afectar a los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario