viernes, 15 de noviembre de 2013

Federales detienen a tres presuntos vende drogas en Tuxtla

PGR – PFM ASEGURAN MARIGUANA Y COCAÍNA

Federales detienen a tres presuntos 
vende drogas en Tuxtla
Vinicio Portela Hernández
En dos operativos simultáneos,  Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, detuvieron en tres personas presuntamente involucrados en la venta de drogas al menudeo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Con base a investigaciones de campo y gabinete, el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron dos órdenes de cateo.
La primera acción se efectuó en la Calle Caoba y Avenida El Pino, de la colonia Bosques del Sur.
En dicho inmueble la autoridad federal aseguró 13 envoltorios de papel, de los denominados “carrujos”, y una bolsa color negra, todos conteniendo  una yerba  verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 931.1 gramos. Quedando dos personas del sexo masculino detenidas.
En el segundo operativo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la Calle Vista Hermosa, sin número, de la colonia Diana Laura. En el lugar, los efectivos de la PGR detuvieron a una persona y aseguraron cincuenta envoltorios de sustancia solida fragmentada de color beige con las características propias de la cocaína, comúnmente conocidas como “piedra”, con un peso aproximado de 14.7 gramos.
Además incautaron cinco envoltorios con un polvo color blanco al parecer del mismo alcaloide y 85 “carrujos” con un vegetal similar a la mariguana, con un peso aproximado de 991 gramos.
Toda la droga y los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que continuará con las indagatorias correspondientes a la probable comisión de Delitos contra la Salud en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína con fines de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario