miércoles, 6 de noviembre de 2013

UMAN-COE catea presunta narcotiendita

EN LA PATRIA NUEVA
UMAN-COE catea presunta “narcotiendita”
Vinicio Portela Hernández
Ante las reiteradas denuncias ciudadanas por la venta de drogas en la popular colonia Patria Nueva, elementos de la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República catearon un presunto centro de distribución de enervantes y detuvieron a una persona.
Derivado de investigaciones de campo, el Agente del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención a Narcomenudeo – Centro de Operaciones Estratégicas (UMAN-COE), cumplimentó orden de cateo en el inmueble ubicado en la Calle Guayacán sin número, entre Avenida Ciprés y Fresnos, de la citada colonia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede estatal de la PGR y en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la autoridad federal aseguró dos envoltorios de nylon transparente, conteniendo cada uno de ellos polvo color blanco con las características propias de la cocaína.
En esta acción el personal de la UMAN detuvo a una persona del sexo masculino quien ha sido señalada por múltiples testigos de que comercia ilegalmente con el alcaloide.

El detenido y la droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continuará las indagatorias por la probable responsabilidad de delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario