domingo, 13 de abril de 2014

Asegura PGR a extranjeras sin documentos

En coordinación con el Ejército e INM
Asegura PGR a extranjeras sin documentos

Vinicio Portela Hernández
El Agente del Ministerio Público Federal, titular del Centro de Operación Estratégica (COE), con sede en San Cristóbal de Las Casas, aseguraron a 15 personas de nacionalidad hondureña, del sexo femenino, que se encontraban trabajado en centros nocturnos sin la documentación legal para hacerlo.
Derivado de trabajos de investigación, el Representante Social de la Federación en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), todos adscritos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas (PGR).
En una primera acción la autoridad federal se constituyó en el Centro nocturno “La Morena”, ubicado en el tramo carretero Venustiano Carranza, colonia San Francisco Pujiltic, ahí se localizaron a once personas extranjeras del sexo femenino, y la detención de una persona del sexo masculino, de nacionalidad mexicana, quien se identificó como encargado del lugar.
Así mismo, en el Centro Nocturno “El Reventón”, ubicado en el tramos carretero Colonia San Francisco Pujiltic, Municipio de Venustiano Carranza – El Chiflón, se localizaron a cuatro personas extranjeras del sexo femenino a demás de una persona del sexo femenino asegurada, de nacionalidad hondureña, encargada del lugar.
Los encargados de los centros nocturnos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación  en calidad de indiciados por  la probable comisión del delito de Albergue de Indocumentados, previsto en la Ley General de Población.

Cabe destacar que todas las mujeres aseguradas son de nacionalidad hondureña y manifestaron que se encontraban  trabajando por voluntad propia en los dos centros nocturnos, sin embargo al no poder acreditar su estancia legal en territorio mexicano fueron aseguradas para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario