martes, 17 de junio de 2014

Más fraudes en el Cobach

En Síntesis…
Más fraudes en el Cobach
Vinicio Portela Hernández
Adiós a los pulpos
Antes de entrar en materia me gustaría comentarles una muy buena noticia. Los transportistas, los verdaderos trabajadores del volante, serán vigilantes de la entrega de concesiones. Así como lo leen.
Los monopolistas, prácticamente quedan fuera de las decisiones colectivas, lo que significa que de ahora en adelante, no habrá repartos masivos de permisos o concesiones a una sola persona o a una sola asociación.
Esto es un logro del gobernador Manuel Velasco Coello, quien está trabajando a favor del pueblo, del ciudadano y no de grupos de poder económico. Ahora, las reglas son nuevas y se buscará su riguroso cumplimiento.
Por lo que muchos “pulpos” del transporte se quedarán como moscas en el estiércol, chupándose las patas, y los que en verdad se acaban los riñones sentados en un vehículo por más de 14 horas al día ahora verán reflejados sus esfuerzos a fin de conseguir un permiso que los deje ser sus verdaderos patrones y no estar a expensas de líderes explotadores.

Vende plazas
Por más que quieran ocultarlo en la Secretaría de Educación en el Estado, en Chiapas se siguen ofertando las plazas para docentes en todas sus categorías y modalidades.
Desde este mismo espacio se han dato pelos y señales de los modus operandi de los estafadores, que ya han pisado la cárcel y siguen delinquiendo como es el caso de Teresa Torres Robles, una “licenciada” allegada al Secretario Ricardo Aguilar Gordillo, por lo que a pesar de que llegan denuncias tras denuncias en su escritorio, para “don Rica” no pasa nada, pero “Teresita” lo sigue visitando periódicamente en sus oficinas de la Ciudad Administrativa.
Para nadie está escondida la mercadería de estas plazas que se ofertan desde 15 mil hasta 100 mil pesos, y el 100 por ciento de los aspirantes a una plaza magisterial en algún momento de su vida profesional le han ofrecido algún tipo de estos servicios ilícitos.
Ahora les presento el caso de Oscar Prats Rojas, este tipo se hace pasar por alto mando del Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas, engancha a sus víctimas a las afueras del edificio sede de este instituto de educación media superior.
A los incautos que caen en su garras, Prats los envuelve en promesas de conseguirles una plaza en el Cobach y pide una serie de documentos que van desde el Título Profesional, Acta de No Inhabilitación, la Credencial del IFE (ahora INE), entre otros.
Claro que este trámite tiene gastos de operación y representación, por ello es que Oscar Prats le pide a las víctimas le den una cooperación “voluntaria” para agilizar los trámites.
Por supuesto que muchos caen en esta falacia, pero cuando alguien empieza a dudar, Prats Rojas les asegura a los defraudados que los trámites tiene buen destino, ya que sus “padrinos”; el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, y el director General del Cobach, José Antonio Aguilar Meza; ya dieron el visto bueno y por ello tendrán que firmar un convenio para hacer valido el beneficio.
Pero esto no es de a gratis, tienen que seguir dando la “coperacha” y como algunos ya no creen en sus promesas, Oscar Prats hasta le expide recibos buenos por el “pago de trámites escolares”.
Cabe destacar que todos estos documentos presentan firmas y sellos de la Secretaría de Educación Estatal y del Colegio de Bachilleres de Chiapas y el nombre de Omar Vidal Espinosa de Recursos Humanos del Cobach, por lo que las víctimas se sienten confiadas de entregar cantidades que van de los 14 mil a los 25 mil pesos en efectivo.
Estoy seguro que las autoridades educativas y del Cobach saben quién es Óscar Prats Rojas, ya que tiene acceso a sus expedientes y documentos oficiales. La pregunta sería: ¿por qué no aprenden a este criminal que sigue embaucando a ilusos con las promesas de plazas docentes?. Esta será siempre la duda del millón, ¡o son muy tontos que no ven o muy bandidos que viven de ello?.

Vivienda
La inversión gubernamental en materia de vivienda, es impresionante; pero el número de beneficiados, rebasa toda expectativa y da un referente sin precedentes en lo que a patrimonio familiar se refiere.
Es resultado de un gobierno local que busca afanosamente el desarrollo de Chiapas desde todas las perspectivas. En ese sentido, Manuel Velasco, ha anunciado que solo para éste año, se tiene contemplada la entrega de más de un millar de viviendas a igual número de familias, con una inversión millonaria.
Ese esfuerzo es, desde todo punto de vista loable, si tomamos en cuenta que la entidad requiere de viviendas adecuadas y que, por otro lado, el crecimiento urbano ha repuntado en los últimos años. Con ello se atiende una demanda emergente y se garantiza el patrimonio de los ciudadanos.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario