miércoles, 4 de marzo de 2015

Formal prisión por transportar más de 19 kilos de mariguana

PGR
Formal prisión por transportar más 
de 19 kilos de mariguana
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el estado, formal prisión en contra de dos personas por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo al proceso penal, durante patrullajes de inspección realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), localizaron estacionado sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas - Larrainzar, a la altura del Crucero San Pedro Chenalhó, un vehículo marca Nissan, con placas de circulación del estado de Chiapas.
Los dos ocupantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, pero les dieron alcance y manifestaron de manera voluntaria que transportaban droga.
Al revisar el interior del vehículo, encontraron en la cajuela tres costales con paquetes confeccionados en plástico, que contenían hierba verde con las características de la mariguana, con un peso neto de 19 kilos 122 gramos 9 milígramos.
La droga, los detenidos y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de la PGR en el municipio de Pantelhó, quién consignó la Averiguación Previa correspondiente.

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 "El Amate", a disposición del Juez Segundo de Distrito en el estado, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario